0 items
Subtotal: 0,00 €
Colecciones
Portada
Tipo: docente
Difusión: comercial
Descripción: a través de estos manuales, la UPV quiere fortalecer los conocimientos sobre materias básicas que los alum-nos de nuevo ingreso deben dominar para cursar las asignaturas regladas. Con este objetivo, se presenta esta colección en la que se sintetizará teoría y práctica, para cualquiera de las materias que forman los planes de estudio universitarios y con la que el estudiante podrá reforzar el segui-miento de la misma.

Portada

Tipo: transferencia

Difusión: acceso abierto

Dirección: David Moratal

Descripción: La Cátedra UPV Ascires/QUAES da soporte a las áreas de bioingeniería, biotecnología, biomedicina y bioinformática. A través de esta colección de libros en los que diversos investigadores colaboran para hace una labor de divulgación y transferencia social, se tratan temas de actualidad que contribuyen difundir las últimas investigaciones en estos campos y con ello a informar a la sociedad de los avances en estas disciplinas. Cada monográfico contará con la contribución de diferentes especialistas que tratarán algunos de los principales desafíos de la medicina actual.


Portada
Revistas científicas sobre diferentes áreas temáticas con equipos editoriales formados por reconocidos especialistas a nivel internacional. Están dirigidas por un editor UPV y suponen un canal de comunicación de los últimos avances en determinadas especialidades a la comunidad científica, así como un compromiso con la transferencia de conocimiento a la sociedad. El proceso de edición y publicación se hace mediante la plataforma Polipapers desde la que se puede acceder a más información sobre la revista.
Portada
Tipo: Docencia
Director Ivan Cabrera i Fausto
Descripción: Las nuevas formas de enseñanza universitaria en las escuelas de arquitectura nos llevan a que los estudiantes salgan del aula y se produzca un encuentro entorno a las maneras de entender la relación entre la arquitectura y el paisaje, a partir de una mirada sensible al territorio. El resultado se presenta en los trabajos de los alumnos que analizan la arquitectura y el paisaje de nuestro entorno más próximo bajo la dirección de sus profesores, de modo que se fortalece la relación de transferencia con nuestra sociedad en tanto que se plantean proyectos que enriquecen nuestro patrimonio cultural

Portada
Tesis doctorales leidas en la Universitat Politècnica de València.
Portada
Tipo: docente
Difusión: comercial
Descripción: coedición con la Editorial Reverte, esta colección está orientada a la creación de materiales docentes para la formación universitaria, con la intención de que estas obras puedan apoyar a los estudiantes, no sólo en su paso por la universidad, sino también su inserción al sector profesional, constituyendo un apoyo a su formación continua. Los textos publicados cubren diferentes áreas dentro de la ingeniería.

Portada
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto
Revisión por pares
Descripción: de carácter especializado, esta colección reúne un conjunto de obras seleccionadas por su interés e impacto científico. Su objetivo es responder al compromiso de las universidades con el desarrollo de la Ciencia y estimular la creación de obras de calidad científica, difundidas bajo un sello que asegura y que asegura su calidad científica. Las obras seleccionadas pasan por un proceso de evaluación denominado ¿doble ciego¿ donde los evaluadores determinan no sólo la calidad del contenido sino también su interés para la comunidad a la que se dirige.

Portada

Tipo: divulgación

Difusión: comercial

Director José María Seguí Simarro

La divulgación científica es un compromiso que tiene la educación superior hacia la Sociedad del conocimiento. A través de esta colección se pretende dar respuesta de una manera sencilla y clara a aquellas preguntas que nos han surgido y, en muchos casos, de las que hemos obtenido complejas respuestas. Los autores buscan trasmitir un mensaje sencillo y capaz de satisfacer la curiosidad sobre los temas que están en nuestro día a día, de manera que podamos alimentar nuestra curiosidad con unos fundamentos claros y que nos permitan avanzar descubriendo nuevos horizontes.

Los títulos que forman parte de esta colección versarán sobre varias disciplinas y siempre mantendrán un estilo divulgativo bajo una perspectiva científica, tratarán temas sobre los que el lector habrá tenido noticias pero quizá no tenga una respuesta clara.


Portada
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto
Revisión por pares
Descripción: enfocada al estudio del campo de la videodanza, incluyendo todas las manifestaciones de film de danza. En cada número de la colección se presenta un estudio sobre un tema concreto que podrá estar basado en aproximaciones históricas a la videodanza, análisis de géneros, subgéneros y tendencias, aplicación de análisis fílmico y los procesos e intenciones de creación, recepción y producción de la videodanza. Junto a este análisis reflexivo, se incluyen estudios de caso y de experiencias concretas que proporcionan una visión más completa al lector. A su vez, es de destacar el catálogo de obras sobre creadores concretos con una breve reseña que acompaña cada monográfico.

- Lengua: inglés y español
- Director: Blas Payri
- Periodicidad: anual
- ISSN: 2697-102X


Portada
La ilustración, disciplina artística que podríamos enmarcar dentro del sector de las industrias culturales, vive un momento de auge en España, que se ve reflejado no solo en la cantidad de jóvenes talentos emergentes, sino especialmente en la calidad de sus obras.

Sin embargo, la consolidación de toda industria requiere del esfuerzo de diferentes sectores, incluido el educativo. Conscientes de ello, desde la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València se vienen realizando esfuerzos por acercar la oferta formativa a los intereses del alumnado y a la demanda del mercado. Asimismo la Editorial de la UPV inició su particular apoyo a esta disciplina con la creación de una línea de álbumes ilustrados, en una apuesta por dar a conocer el excelente trabajo de nuestros egresados/as.

Director: Antonio Alcaráz
Periodicidad: anual