0 items | |
Subtotal: 0,00 € |
|
Tipo: invetigación
Difusión: comercial Descrición: se presentan obras de diversos campos de estudio en relación al ámbito académico Periodicidad: cerrada
|
|
Tipo: investigación Difusión: acceso abierto Revisión por pares Dirección: Julia Haba-Osca; Nuria Sánchez-León; Ana Sevilla-Pavón Descripción: La educación para la igualdad de género es una asignatura pendiente que precisa de nuestros esfuerzos y compromiso por visibilizar y reivindicar la necesidad de introducirla como eje transversal en todas las disciplinas. Por ello, la iniciativa de esta colección se hace necesaria y promueve la reflexión y el análisis del contexto social, abordándolo desde la perspectiva de género en diversos ámbitos de estudio, es especialmente importante. Como lo es el hecho de que hagan un acopio de las contribuciones a las jornadas y publiquen volúmenes como este, de acceso abierto, para impulsar su difusión libre y extensiva. |
|
Tipo: docente Difusión: acceso abierto Descripción: contenidos multimedia sobre las diversas áreas de conocimiento que se estudian en la UPV y orientados hacia una nueva forma de aprender. Estos contenidos se corresponden con cursos gratuitos con los que se quiere expandir la formación, apoyar el aprendizaje autónomo pero dirigido por especialistas académicos, con un fuerte componente visual y práctico. |
|
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto Revisión por pares Dirección: Vicente Giménez Chornet La historia local o comarcal permite abordar, desde diferentes perspectivas, numerosos asuntos que nos permiten vincular el pasado con el presente, y son la base para conocer el conjunto de la historia nacional o general. Investigar en historia local no implica circunscribirse en un ámbito cerrado y aislado, la micro historia permite entender mejor las grandes corrientes y contextos históricos que se interrelacionan, como la producción, la economía, la sociedad o la cultura. La investigación histórica permite discutir sobre nuestras realidades pasadas, incomodas para algunos grupos sociales actuales porque se analizan cuestiones culturales, políticas o religiosas que no encajan en su percepción actual de raíces identitarias. Trasladar nuestros principios éticos a contextos históricos pasados es un gran riesgo de desvirtuar los valores, creencias e ideas de las comunidades que se desarrollaron en un contexto diferente y lejano, pero no por ello deja de ser importante, desde la sociedad actual, preguntarnos e investigar cómo se comportaba nuestra comunidad en aspectos que han sido ignorados, como el papel social de la mujer o las minorías sociales. Esta colección presentará monográficos fruto de este estudio, fundamentados bibliográficamente y donde se comunique un avance en el conocimiento de una localidad o una zona geográfica claramente delimitada. |
|
Tipo: investigación Difusión: acceso abierto Revisión por pares Dirección: Marisa Carrió Pastor Descripción: esta colección incluye estudios sobre investigaciones que giran en torno a la lingüística aplicada y que tienen como fin la aplicación de las teorías lingüísticas. Con su creación se impulsa la divulgación de estudios pioneros dentro de la lingüística aplicada con el fin de compartir los nuevos hallazgos que nos permitan avanzar en el conocimiento sobre la lengua. Así mismo, se hará énfasis en la aceptación de las investigaciones que se centren en el avance de la ciencia en lingüística con la combinación de la tecnología.
|
|
La colección ¿Estudios del desarrollo y cooperación internacional¿, promovida por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València con el fin de facilitar herramientas de trabajo elaboradas y contrastadas en el ámbito académico, y destinada a actores vinculados a la cooperación universitaria al desarrollo.
|
|
Publicaciones que no pertenecen a ninguna colección.
|
|
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto Revisión por pares Descripción: con esta colección el Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV pretende apoyar y difundir trabajos de investigación que sean buena muestra de su actividad en la labor de proteger los derechos de los menores. La colección se inaugura con la obra ganadora del I Premio convocado por el Aula, pero es su intención continuar con otros trabajos de investigación relevantes que no estén vinculados al premio. Todas las obras pasarán por un proceso de revisión a través de especialistas en área que garantizará la calidad de las obras publicadas. Director: Vicente Cabelo Mallol. Universitat Politècnica de València Periodicidad: semestral ISSN: 2697-1038
Incio colección: 2014 Comité editorial: Jorge Torres Cueco Jorge Carlos Fernandez Del Valle Ignacio Aguaded Gómez Esther Pillado González |
|
Tipo: investigación Difusión: acceso abierto Revisado por pares Descripción: La innovación en las aulas es uno de los grandes retos de las instituciones educativas y en esta colección se presentan los resultados de proyectos capaces de ofrecer un valor añadido al ejercicio de la educación superior. Se plantea la innovación como la capacidad de encontrar soluciones a las barreras a las que se enfrenta la práctica docente en el S XXI, mediante metodologías activas y procesos de aprendizaje transformadores, de manera que se consiga desarrollar y potenciar el pensamiento creativo de los estudiantes, siendo estos más activos y participativos. Los docentes deben ser capaces de evaluar a los estudiantes por su conocimiento, colaboración, capacidad expositiva, competencia oral y efectividad en la resolución de problemas. Las redes sociales y las aplicaciones tecnológicas son aliados claros para conectar docentes y estudiantes, de manera que permitan una perspectiva integral tanto en los procesos de aprendizaje como en la gestión de las universidades. A través de estos monográficos se presentan diversas propuestas y sus soluciones, como experiencia de diversas escuelas universitarias que han aplicado las nuevas metodologías para resolver problemas reales |
|
Tipo: institucional
Difusión: acceso abierto Descripcción: contenidos que presentan la actividad institucional de la Universitat, organizados según la entidad orgánica que comunica y respalda los mismos.
|