0 items
Subtotal: 0,00 €
Colecciones
Portada
Tipo: docente
Difusión: acceso abierto
Descripción: contenidos multimedia sobre las diversas áreas de conocimiento que se estudian en la UPV y orientados hacia una nueva forma de aprender. Estos contenidos se corresponden con cursos gratuitos con los que se quiere expandir la formación, apoyar el aprendizaje autónomo pero dirigido por especialistas académicos, con un fuerte componente visual y práctico. 


Portada
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto
Revisión por pares
Dirección: Marisa Carrió Pastor 
Descpricción: esta colección incluye estudios sobre investigaciones que giran en torno a la lingüística aplicada y que tienen como fin la aplicación de las teorías lingüísticas. Con su creación se impulsa la divulgación de estudios pioneros dentro de la lingüística aplicada con el fin de compartir los nuevos hallazgos que nos permitan avanzar en el conocimiento sobre la lengua. Así mismo, se hará énfasis en la aceptación de las investigaciones que se centren en el avance de la ciencia en lingüística con la combinación de la tecnología.

Las líneas temáticas que se incluyen son:

   - Análisis del discurso
   - La enseñanza y el aprendizaje de lenguas
   - Lenguas para fines específicos
   - Lingüística de corpus y computacional
   - Traducción y terminología

Portada
La colección ¿Estudios del desarrollo y cooperación internacional¿, promovida por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València con el fin de facilitar herramientas de trabajo elaboradas y contrastadas en el ámbito académico, y destinada a actores vinculados a la cooperación universitaria al desarrollo.
Portada
Publicaciones que no pertenecen a ninguna colección.
Portada
Tipo: investigación
Difusión: acceso abierto
Revisión por pares
Descripción: con esta colección el Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV pretende apoyar y difundir trabajos de investigación que sean buena muestra de su actividad en la labor de proteger los derechos de los menores. La colección se inaugura con la obra ganadora del I Premio convocado por el Aula, pero es su intención continuar con otros trabajos de investigación relevantes que no estén vinculados al premio. Todas las obras pasarán por un proceso de revisión a través de especialistas en área que garantizará la calidad de las obras publicadas.

Director: Vicente Cabelo Mallol. Universitat Politècnica de València
Periodicidad: semestral
ISSN: 2697-1038 
Incio colección: 2014
Comité editorial:
    Jorge Torres Cueco
    Jorge Carlos Fernandez Del Valle
    Ignacio Aguaded Gómez
    Esther Pillado González

Portada

Tipo: investigación

Difusión: acceso abierto

Revisado por pares

Descripción: La innovación en las aulas es uno de los grandes retos de las instituciones educativas y en esta colección se presentan los resultados de proyectos capaces de ofrecer un valor añadido al ejercicio de la educación superior. Se plantea la innovación como la capacidad de encontrar soluciones a las barreras a las que se enfrenta la práctica docente en el S XXI, mediante metodologías activas y procesos de aprendizaje transformadores, de manera que se consiga desarrollar y potenciar el pensamiento creativo de los estudiantes, siendo estos más activos y participativos. Los docentes deben ser capaces de evaluar a los estudiantes por su conocimiento, colaboración, capacidad expositiva, competencia oral y efectividad en la resolución de problemas. Las redes sociales y las aplicaciones tecnológicas son aliados claros para conectar docentes y estudiantes, de manera que permitan una perspectiva integral tanto en los procesos de aprendizaje como en la gestión de las universidades.

A través de estos monográficos se presentan diversas propuestas y sus soluciones, como experiencia de diversas escuelas universitarias que han aplicado las nuevas metodologías para resolver problemas reales


Portada

Tipo: investigación

Difusión: comercial

Director Román de la Calle

Revisado por pares

Descripción: investigar y recuperar experiencias en torno a los sobrevenidos efectos que la extrema dureza que las crisis económicas, sociales, políticas y culturales provocan sobre el complejo y siempre sensible entramado artístico, ha sido motivo para iniciar esta colección que tendrá por objetivo el encuentro entre profesionales y académicos del campo de las bellas artes, de las artes escénicas y musicales, para comunicar bajo un análisis riguroso y comprometido, el testimonio de un grupo de profesionales y académicos que comparten su vivencia.


Portada
Dentro del ámbito del Aula Atenea de Humanidades, se crea esta colección dirigida por Agustín Andreu, que se apoya en textos de Leibniz para reflexionar sobre aspectos relevantes del pensamiento.
Portada
Dentro del ámbito de Aula Atenea de Humanidades, esta colección tiene como objetivo la reflexión sobre el proceso humanizador y la capacidad comunicativa de las personas. Compuesta hasta el momento por 24 números, se tratan los distintos temas bajo diferentes géneros como la lírica, cuentos, teatro y arte, que sirven de marco a los autores para la reflexión sobre la complejidad de la existencia.
Portada
Tipo Docente
Difusión: comercial
Revisión por pares
Descripción: de carácter multidisciplinar, que presenta manuales científico-técnicos que constituyen un sólido soporte bibliográfico a la formación y ejercicio profesional de diversas materias. Sus contenidos son evaluados mediante un proceso doble ciego con el que se garantiza su calidad.